Las Fintech especializadas en PyMEs, ofrecen servicios para administrar sus recursos de manera eficiente e impulsar su crecimiento.
En México, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) carecen del capital suficiente para impulsar su crecimiento; además, pocas veces pueden acceder a un crédito o financiamiento que les permita incrementar sus inventarios o expandir sus operaciones a nuevos mercados.
Datos de la Secretaría de Economía (SE) indican que 65 de cada 100 nuevos negocios desaparecen antes de los dos años de vida, a consecuencia de errores administrativos, que podrían evitarse con las herramientas financieras correctas.
De acuerdo con la plataforma financiera para emprendedores, Oyster, los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de plataformas financieras (Fintech), especializadas en la atención a PyMEs, que ofrecen servicios enfocados en impulsar su crecimiento, así como apoyos para que puedan administrar sus recursos de manera más eficiente.
Cabe mencionar que las Fintech se caracterizan por ser eficientes y fáciles de utilizar; así los usuarios pueden acceder a una gran variedad de productos y servicios financieros.
Además, ofrecen herramientas que ayudan a la correcta gestión del flujo de capital, presupuestos personalizados, pagos de servicios, así como a establecer metas de ahorro.
Las plataformas financieras tienen la ventaja de agilizar los procesos para que los emprendedores puedan acceder a los servicios financieros de manera remota, a través de un dispositivo con conexión a internet.
Los emprendedores pueden realizar transferencias a proveedores y solicitar pagos a clientes en cualquier momento, sin límite en la cantidad de retiros o transacciones, facilitando las actividades de las PyMEs.
En el mercado existen diversas plataformas que no cobran comisiones por apertura ni saldos mínimos. Antes de decidirse por alguna opción es importante tomar en cuenta estos aspectos.
-Con información de Mundo Ejecutivo