Lynx Tech indicó que los bancos a nivel global se encuentran adoptando estas herramientas para detectar las transacciones fraudulentas.
Las instituciones financieras en Latinoamérica enfrentan retos crecientes para identificar y detener los flujos de dinero ilícito en tiempo real, resultando en pérdidas financieras y riesgos de cumplimiento. Los grupos criminales utilizan cada vez las “mulas bancarias” para lavar fondos ilegales. Según el informe global sobre delitos financieros 2024, elaborado por el Nasdaq, se estima que 3.1 billones de dólares en fondos ilícitos fluyeron a través del sistema financiero global en el 2023.
En este escenario, la firma de origen español, Lynx Tech indicó los bancos a nivel global se encuentran adoptando herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar las transacciones fraudulentas, actualmente ya atienden a más de 20 bancos a nivel global, en México la firma se encuentra trabajando con Santander y BBVA, además de que se encuentra realizando pilotos para la implementación dentro de 10 bancos más.