Cada año, los contribuyentes en México tienen la oportunidad de presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde pueden aprovechar las deducciones personales para optimizar su reembolso de impuestos.
Las deducciones personales son gastos que el SAT permite restar de tus ingresos acumulables, reduciendo así la base gravable sobre la cual se calcula el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Con una adecuada planificación y el conocimiento de cuáles gastos son deducibles, es posible aumentar significativamente el reembolso anual.
Las deducciones personales son aquellos gastos realizados durante el año fiscal que están permitidos por la ley para disminuir la carga tributaria. Entre los más comunes se encuentran:
Al aprovechar al máximo las deducciones personales, reduces tu base gravable, lo que puede resultar en un reembolso más alto al presentar tu declaración anual.
https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/c%C3%B3mo-el-uso-de-deducciones-personales-puede-mejorar-tu-reembolso-anual-del-sat/ar-AA1pWiDz?ocid=hpmsn&cvid=07e462feb2a24e6fb042b44797a684bf&ei=86