El precio del Bitcoin sube este martes, impulsado por la perspectiva de una regulación más amigable para las criptomonedas en Estados Unidos, mientras los traders especulan que Donald Trump se hará con un segundo mandato en la carrera presidencial de 2024.
Los informes muestran también que la Comisión de Bolsa y Valores está a punto de aprobar los fondos cotizados en bolsa que rastrean directamente el token número 2 del mundo, el Ether, aumentando aún más el optimismo en torno a una mejora del entorno regulatorio.
El Bitcoin ha subido un 2,3% en las últimas 24 horas hasta los 64.073,6 dólares a las 7:27 horas (CET). La especulación sobre Trump ha ayudado a la criptomoneda a superar en gran medida las preocupaciones en torno a la presión de venta de las distribuciones del desaparecido exchange de criptomonedas Mt Gox. El Bitcoin se desplomó hasta los 54.000 dólares a principios de julio.
El Bitcoin, impulsado por las apuestas a favor de Trump
El repunte del Bitcoin se produce después de que un intento fallido de asesinato contra Trump, este fin de semana se percibiera un gran impulsor de la popularidad del expresidente.