A partir del 1 de enero de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría sancionar a los contribuyentes que no activen su Buzón Tributario o no registren/actualicen sus medios de contacto, según el artículo transitorio Sexto de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2023.
La fecha límite para que los contribuyentes personas físicas registren o actualicen sus medios de contacto fue el 2 de octubre de 2023. No cumplir con esta obligación puede resultar en multas que oscilan entre 3,420 y 10,260 pesos, según lo establecido en los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF).
¿Qué es el Buzón Tributario?
El buzón tributario es una herramienta digital que permite a los contribuyentes recibir notificaciones y comunicaciones oficiales del SAT de manera segura y eficiente. A través de este sistema, los contribuyentes pueden estar al tanto de sus obligaciones fiscales, recibir avisos importantes, notificaciones de adeudos, y otra información relevante para mantenerse en cumplimiento con las leyes fiscales mexicanas.
Inicia Sesión:Accede al portal del SAT con tu contraseña o e.firma y selecciona “Buzón Tributario”.
-Con información de Medio Tiempo