Es una de las actividades económicas más vulnerables en concepto de casos lavado de dinero, planteó el integrante de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores del Estado.
Jorge Arturo Pavón García explicó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha señalado incumplimiento en materia de visitas de verificación o auditorias de sanción en los casos de presunto lavado de dinero en diferentes sectores.
A partir agosto del 2023, recordó, se empezó una campaña para que todos los negocios identifiquen a sus clientes y sus antecedentes, incluidos los inmobiliarios, para preservar la legalidad de las operaciones.
“Nadie le había hecho caso, pero la GAFI está exigiendo que se cumpla y que se sancione a las personas que nos están llevando a cabo la identificación de sus clientes”, aseveró.
Inmobiliaria, más vulnerable al lavado de dinero
Indicó que entre los negocios más vulnerables a la comisión de lavado de dinero está liderado por los inmobiliarios, tanto en la venta, compra y renta de bienes inmuebles.