Legal

  • Constitución Sociedad. Este servicio implica la elaboración de estatutos para la Constitución y protocolización de una nueva empresa. Lo anterior con la finalidad de cumplir con la legislación mexicana y permitir emitir un RFC y una e-firma para la persona moral en cuestión. Con esto se puede iniciar un orden y cumplimiento corporativo para la nueva sociedad, elaborando también los títulos de las acciones y los libros corporativos. 
  • Registro de Marca. Con este servicio, el cliente podrá solicitar la protección de sus productos y/o servicios a través de una Marca uni-calse, es decir que una marca puede registrarse en varias clases, pero se cobrará por cada registro en cada clase, en apego a la Ley Federal de la Propiedad Intelectual, y estar debidamente registrados En el IMPI. Lo anterior con la finalidad de que Marca no pueda ser utilizada por nadie más y goce de exclusividad y distinción frente al mercado correspondiente, el cuál dependerá según los productos y/o servicios a proteger. Durante el desarrollo del servicio se brindará la mejor atención al cliente para proteger su Marca, desde el registro de la misma, hasta la obtención del título, en el entendido que el trámite frente al IMPI lleva de 3-4 meses y pueden surgir imprevistos o requerimientos por parte de la autoridad, que no dependen del desempeño de ZyA al prestar el servicio. 
  • Revisión de Contrato (asesoría). Revisión de contrato de cualquier naturaleza, con comentarios y observaciones respecto de las obligaciones y derechos en beneficio del cliente, en aras de satisfacer sus necesidades y protegerlo legalmente. 
  • Elaboración de Contrato. Se busca plantear en un instrumento la regulación de una relación comercial del cliente con un tercero, o el cliente y ZyA, con la finalidad de determinar el objeto de dicha relación, las obligaciones y derechos de las partes y ciertas particularidades según la naturaleza de la relación a proteger, y por ende la naturaleza del contrato. Se buscará que el cliente quede completamente protegido de acuerdo a sus necesidades personales o corporativas, siempre en apego a la ley y los buenos usos y costumbres. 
  • Reforma en Materia de Servicios Especializados. Análisis de objeto social, propuesta de nuevo objeto social, análisis de contratos con proveedores, propuesta de contrato con servicios especializados. 
  • Elaboración de Actas o documentos Societarios. Elaboración de documentos societarios necesarios para realizar los cambios en estatutos o movimientos corporativos requeridos por el cliente, desde Actas de Asamblea Ordinarias/Extraordinarias, Contratos de transmisión de acciones y acompañamiento en el trámite frente a notario en caso de requerir la protocolización de documentos, mencionando los anteriores de manera enunciativa más no limitativa. 
  • Constitución de SAS. Constitución de Sociedad Anónima Simplificada de manera digital y vía internet dirigida a empresarios con ingresos menores a 5 millones de pesos anualmente (revisar actualizaciones). A través de este servicio se ofrece al cliente la solicitud de denominación social frente a la Secretaría de Economía SE, la constitución de la empresa con todas las autorizaciones requeridas, contrato social, obtención de RFC de persona moral, constancia de inscripción al Registro Público de Comercio y Términos y Condiciones de la constitución. 

    LEGAL

    SOCIA Y LÍDER JURÍDICO

    marketing@zya.mx
    (55) 5337 1210
    (442) 4550 153

      Acércate al Experto