Buscar
  • sistemas6197

¿Problemas con el complemento de pago? BPO es la solución.

Actualizado: ago 11


El pasado 1 de septiembre, por disposición oficial del SAT, se hizo obligatoria la emisión del REP (Recibo Electrónico de Pago) o complemento de pago, donde se exige vincular el pago con la factura que originó el ingreso o venta.

Esta nueva tarea ha traído una complejidad administrativa ya que la alta especialización en dicha materia, así como los constantes cambios de la autoridad no permiten el pleno conocimiento en su ejecución y origina una gran posibilidad de cometer errores que pueden repercutir en: sanciones, multas, y no deducibilidad del documento, entre otros. Un cambio parecido sucedió el 1° de enero de 2018, cuando se hizo obligatoria la emisión del CFDI versión 3.3 y que hasta el día de hoy sigue teniendo controversias en su desarrollo diario.

Hoy en día, las actividades administrativas como la facturación, ahora, el complemento de pago, las cuentas por cobrar, por pagar y el control de bancos, puede ser manejado por empresas especializadas para optimizar dichas actividades. En otras áreas como: limpieza, seguridad o sistemas, se maneja desde hace años y el objetivo es que la empresa especialista, ejecute exclusivamente las labores para las que fue creada y así el empresario se enfoque en optimizar sus esfuerzos para fortalecer su modelo de negocio.

Esta nueva cultura organizacional es llamada BPO (Business Process Outsourcing) que justo hace referencia al manejo externo por empresas especializadas en el área administrativa para desarrollar actividades como son: manejo de tesorería y banco, control de facturación y pagos, control de proveedores y cuentas por pagar, activos fijos, etc. Las ventajas de contratar BPO son:

  1. La optimización de procesos, al establecer políticas, lineamientos y procedimientos para el mejor control administrativo.

  2. La mejora de la productividad alineando los esfuerzos a las áreas que realmente generen valor a la organización.

  3. La revisión de información siempre disponible ya que toda la operación está montada en una plataforma disponible 24/7.

  4. La entrega mensual de análisis y reportes ejecutivos para la toma oportuna de decisiones que direccionen el rumbo de la empresa.

Zepeda y Asociados Consultores cuenta con absoluta experiencia sobre el equipo de especialización que resguardará y desempeñará las operaciones administrativas, por lo que confiadamente puedes dejar tu negocio en nuestras manos, ya que generamos información basada en la inteligencia de negocios que te permitirá dedicarle sólo el tiempo justo y maximizar tu enfoque en generar mayores negocios e ingresos y por supuesto, el crecimiento sostenido de tu empresa. Recuerda que en ZyA ¡buscamos la tranquilidad de tu negocio, en nuestras manos! Acércate a nuestra área de Desarrollo de Negocios, para diseñar la mejor estrategia de negocio para optimizar tu modelo actual.

¡Excelente tarde!



1 vista

Aviso legal

Política de privacidad

​Términos y condiciones

OFICINA IRAPUATO

Blvd. Díaz Ordaz #324 int. 402 Col. Las Reinas

01 (462) 62 40 992

CORPORATIVO CDMX

Acordada #33 Piso 7 Col. San José Insurgentes

(55) 53 37 1210

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Instagram

OFICINA QUERÉTARO

Blvd. Centro Sur 98-3 Col. Colinas de Cimatario

01 (442) 45 50 153 / 01 (442) 54 32 340