Entre las dificultades que existen alrededor del mundo contable y los riesgos ante el SAT que significan no comprender los procesos, por ello, una herramienta que puede ser muy útil son los ‘amarres de CFDI’.
Te contamos qué es este proceso y cómo ayuda a los contribuyentes con tener un mayor control de sus declaraciones y, por ende, con sus responsabilidades fiscales.
¿Qué son los ‘amarres de CFDI’?
Ante posibles llamados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podrían derivar en sanciones, los ‘amarres de CFDI’ ayudan a corregir posibles errores o irregularidades cometidas por contribuyentes.
De acuerdo con Worky, el sitio especializado en nómina, los “amarres de CFDI” son un proceso que buscan mantener su información contable en armonía con sus datos fiscales, es decir, consisten en comparar y verificar que los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) emitidos y recibidos coincidan con la información registrada en los libros contables de la empresa.
Esta práctica ayuda a asegurar la exactitud y transparencia de las transacciones comerciales, sino que también ayuda a cumplir con las obligaciones fiscales y a prevenir sanciones del SAT.