Aunque hay personas que prefieren guardar su ingreso en el hogar, existen casos en que eso resulta imposible, por el combate al “lavado” de capitales
México es uno de los países donde guardar el dinero en casa es una práctica muy común; sin embargo, el paso del tiempo y el uso de nuevas tecnologías lleva a que empiece a decaer.
Sin embargo, existe una entidad que está vigilante de todo el uso del circulante en el país, y no es otro más que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ahora bien, como el SAT es quien supervisa el cumplimiento de las leyes fiscales y de prevenir la evasión fiscal, es que existen dos tipos de contribuyentes: personas físicas y personas morales; las primeras son los individuos, en tanto que la segunda son las empresas.
Por otra parte, existen personas que se preguntan si sólo quienes tienen dinero en el banco deben ser vigilados, pero no aquellos que tienen en casa sus ingresos.
Como se indicó, el SAT es la entidad que ejecuta las leyes del fisco y previene la evasión, y es aquí donde entran quienes tienen su dinero en casa.