Un sistema financiero saludable, con capacidad de estimular el crecimiento, es diverso, “por lo que no se debe limitar la entrada de nuevos jugadores como las fintech”, consideró Lawrence Summers, exsecretario del Tesoro en Estados Unidos.
La lección básica es que los bosques con una diversidad de organismos son más robustos, resistentes y capaces de recuperarse en comparación con aquellos que tienen pocas especies; un sistema financiero saludable es diverso en su naturaleza, por lo que hay que ser sumamente cuidadoso en limitar la entrada al sector. Hay que permitir la competencia”.
Durante la 85 Convención Bancaria, indicó que:
[…] las fintech tienen el potencial de acelerar la bancarización de la población”.
Las empresas Fintech están cambiando la forma en la que opera el sistema financiero nacional, ya que ofrece mediante páginas web y aplicaciones móviles productos y servicios tales como sistemas de pagos, préstamos de persona a persona, financiamiento colectivo, gestión de finanzas personales y empresariales, entre otros.
No se puede limitar la entrada al sector financiero debido a que éste requiere competencia para estimular el crecimiento de los países”.
Admitió que los competidores, como las Fintech, deben cumplir la regulación necesaria para que la competencia tenga condiciones.
Necesitamos estar determinados a estar abiertos a más competidores”.
Información: Dinero en Imagen/ Aura Hernández y Karla Ponce.