Todos los contribuyentes debemos de cumplir con los trámites el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para ello es muy importante actualizar la e.firma.
Afortunadamente ya es posible actualizar tu firma digital sin necesidad de ir a las oficinas del SAT, ya que este procedimiento se puede realizar desde la página oficial o en su aplicación. Aquí te damos los detalles.
La Firma Electrónica Avanzada (FIEL), mejor conocida por el concepto de e.firma es un archivo digital que permite a los contribuyentes identificarse para realizar trámites oficiales.
Lo mejor es que la e.firma no se permite la suplantación de identidad, ya que es un archivo virtual único, seguro y protegido.
Además, la e.firma te facilita el acceso a la página del SAT para obtener tu declaración de impuestos, realizar el cambio de domicilio o checar tu buzón tributario. Lo mejor es que pagarás menos impuestos de tu nómina en el 2023.
Los contribuyentes que deberán de actualizar son aquellos que tengan un certificado de e.firma caduco o próximo a vencer.
Es importante recordar que el trámite de la e.firma del SAT tiene una vigencia de 4 años, específicamente a partir del día de su expedición.
Mientras que para renovar la e.firma en línea se debe realizar por lo menos 24 horas antes de su vencimiento, en caso contrario tendrías que acudir directamente al módulo de atención del SAT.
Evidentemente la mayoría de contribuyentes preferiríamos actualizar nuestra e.firma desde la comodidad de nuestra casa, aquí te damos los detalles.
Cabe mencionar que para realizar este trámite se tiene que contar con la e.firma anterior sino la tienes deberás agendar una cita en el SAT para adquirirla.
Sin duda, la firma digital (e.firma) del SAT es un documento básico para todos los contribuyentes, no lo dejes pasar.
Con información del SAT
https://m.dineroenimagen.com/tu-dinero/sat-como-puedo-actualizar-la-efirma-2023/150449/amp