El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las empresas toda la información necesaria para un correcto timbrado de nómina, a través de internet, pues es necesario evitar errores ante la entrada en vigor de la factura 4.0.
De acuerdo con el fisco “los requisitos para utilizar la versión del CFDI 4.0 podrán gestionarse, por cualquier empleador, por única ocasión a través del Portal del SAT hasta el 31 de marzo de 2023”.
Cabe recordar que las nuevas disposiciones establecen que para la emisión de facturas 4.0 que incluye el timbrado de la nómina, se debe contar con nombre, RCF y código postal del receptor, y con ello combatir la suplantación de identidad.
Con la herramienta del SAT se deben seguir estos pasos para el timbrado correcto de la nómina:
Las empresas que pueden recurrir a esta ayuda deben haber emitido facturas de nómina al menos una vez en los últimos 13 meses a los trabajadores cuya información se solicita.
Información de: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/sat-cómo-tramitar-el-timbrado-de-nómina-para-la-emisión-de-facturas-4-0/ar-AA16jrlX?ocid=finance-verthp-feeds&cvid=d06a583be1124e2bab76a659a9affda4