El 11% de las cuentas bancarias en Querétaro se bloquean por incumplimientos ante instituciones bancarias para garantizar la legalidad de sus movimientos y prevenir lavado de dinero, mientras que 3% se cancelan de manera definitiva por incumplimiento.
“Una empresa tiene 20 o 30 cuentas, el hecho de que se cancele ese porcentaje es algo fuerte (…) tras los bloqueos hay solicitudes de información y ya el que no cumple, se las cancelan”, informó José Luis Olvera Jáuregui, director general de la firma IPROFI.
Existe un riesgo de que cuentas bancarias de empresas sean canceladas permanentemente debido a incumplimientos relacionados con la prevención de lavado de dinero, de acuerdo con el especialista en políticas anti fraude financiero.
“Entre los principales motivos de cancelaciones encontramos la negligencia administrativa, por desconocimiento de la Ley. Desgraciadamente, a la gente que les cancelan la cuenta no es gente mala, ojalá lo fuera porque así se detectarían, pero no… la gente mala cumple”.
El especialista añadió que, por lo general, las empresas de todo tipo y de todos los tamaños tienen este tipo de problemas por desconocimiento de las normas.
IPROFI ofrece servicios de consultoría en materia de contaduría, con abogados consultores certificados y personal especializado en temas de certidumbre fiscal, prevención de lavado de dinero y manejo de nóminas.
La firma IPROFI forma parte del grupo BHR México, la sucursal de Querétaro es la número 28. De acuerdo con Olvera Jáuregui, el principal motivo de elegir al estado para la instalación de su sede fueron las altas cifras de inversión.
Información de: https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/en-riesgo-cuentas-de-empresas-por-no-cumplir-prevencion-de-lavado-de-dinero-9258471.html/amp