fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

A partir del 1 de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, existiendo una prórroga hasta el 1 de enero de 2023 ya que después de esa fecha la única versión válida será la versión 4.0.
Únicamente se podrá emitir la factura electrónica si el receptor proporciona su régimen fiscal ya que dicha información es obligatoria.
Personas físicas o morales que presten servicios especializados o realicen obras especializadas y deseen proveer a un tercero (contratante) dichos servicios u obras especializadas y para ello pongan trabajadores propios a disposición del contratante.
Deberá incluir en cada contrato que celebre su número de registro y los folios de las actividades del objeto social o la constancia de situación fiscal registrados en el Padrón y que correspondan con la actividad específica subcontratada.
No, el registro es exclusivamente para quien ponga trabajadores a disposición de un tercero para la realización de los servicios y las obras especializadas contratadas.
Si, para evitar sanciones dentro de los 10 días siguientes al día en el que tenga lugar dicho cambio.

El Código Fiscal de la Federación nos manifiesta que el Beneficiario Controlador es:

1) La persona física o grupos de personas físicas que directa, o por medio de otra u otras o de cualquier acto jurídico, obtiene u obtienen el beneficio derivado de su participación en una persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica.

2) Ejerzan el control de la persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica como:

Imponer -directa o indirectamente- decisiones en las asambleas generales de accionistas, socios u órganos equivalentes.

Nombrar o destituir a la mayoría de los consejeros, administradores o sus equivalentes.

Mantener la titularidad de los derechos (voto respecto de más del 15%) del capital social.

Que dirijan -directa o indirectamente- la administración, la estrategia o las principales políticas de la persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica.

Por cada beneficiario controlador que forme parte de la persona moral, fideicomiso o figura jurídica: multa menor $1,500,000.00 y multa mayor hasta $2,000,000.00.

Sí, los saldos iniciales de la balanza del primer mes del ejercicio siguiente, deben ser los saldos finales de la última balanza de comprobación enviada en el ejercicio inmediato anterior.
Un activo es un valor que una empresa dispone y que puede ser medido, representado o convertido en dinero en efectivo.

Obligaciones totales de una empresa o persona con terceros, en el corto plazo o el largo plazo. Contablemente es la diferencia entre el activo y capital.

De acuerdo con el Diccionario Jurídico Mexicano un estímulo fiscal se refiere a un beneficio de carácter económico, traducido generalmente en un crédito o deducción concedido por la ley fiscal al sujeto pasivo de un impuesto con el objeto de tener de él ciertos fines de carácter parafiscal.
Cuando se brinde el servicio de traslado de bienes o mercancías por cualquiera de los distintos medios de transporte ya sea por vía terrestre de carga que circule por carreteras federales, vía férrea, marítima, aérea o fluvial.
  • Toda persona física que no sea socio/accionista o parte del órgano de administración de otra sociedad.
  • Debe contar como micro o pequeña empresa (1 a 50 personas)
  • Toda persona física que cuente con e.firma.
  • Todo aquel que esté empezando su negocio o que no tenga ingresos mayores a $5,000,000.00 de pesos anuales.