¿Sabes por qué piden la Constancia de Situación Fiscal del SAT en los centros de trabajo? Más vale entregarla, ya que de no hacerlo corres el riesgo de quedarte sin quincena. ¿Por qué? Pues a partir de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere realizar una actualización del Código Postal que tienes registrado en tu RFC ante la institución.Es por ello, que las áreas de Recursos Humanos han comenzado a solicitar este documento a sus trabajadores.
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
Se trata de un documento expedido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.
¿Qué pasa si no entrego mi Constancia?
De no entregar la constancia, el área de Recursos Humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por ende no podrás cobrarla.
¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite?
Aunque este documento puede solicitarse en cualquier momento al SAT, es necesario tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio y entregarla a tiempo a tu patrón.