¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
Se trata de un documento expedido por el SAT que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.
¿Qué pasa si no entrego mi Constancia?
De no entregar la constancia, el área de Recursos Humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por ende no podrás cobrarla.
¿Cuál es la fecha límite para realizar el trámite?
Aunque este documento puede solicitarse en cualquier momento al SAT, es necesario tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio y entregarla a tiempo a tu patrón.

La Constancia contiene tus datos personales, así como de la actividad económica con la que fuiste dado de alta ante el SAT. En este caso, el organismo requirió a los empleadores actualizar la sección en la que se muestra el Código Postal asociado al lugar donde laboras, así como otros datos relacionados a este campo como el régimen fiscal en el que estás inscrito.
¿Cómo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?
No hay de qué alarmarse, cualquier contribuyente puede obtener este documento a través del portal del SAT. Para ello es necesario tener a la mano RFC y contraseña o e.firma. Completa la descarga de la Constancia de Situación Fiscal siguiendo estos pasos:
- Ingresa a este enlace
- Selecciona el botón ‘Ejecutar en línea’.
- Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
- Registra los datos de autenticación.
- Selecciona el botón ‘Generar Constancia’.
- Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.