Los contribuyentes del Servicio de administración Tributaria (SAT) deben reportarse con la autoridad fiscal al finalizar el ejercicio fiscal 2022 y hacer la Declaración Anual de Impuestos cuando les corresponda, ya sea en la calidad de personas físicas o personas morales; donde primero toca a las empresas durante marzo y posteriormente, en abril, a trabajadores asalariados, por honorarios o que realizan actividades empresariales o profesionales.
Al realizar su declaración de impuestos, se determinará si el contribuyente tiene un balance positivo por el que pueda pedir la Devolución del Saldo a Favor, o bien debe pagar a la dependencia recaudadora de impuestos los gravámenes que resulten de la operación, para lo cual el SAT ofrece la posibilidad de diferir el pago o bien establecerlo a parcialidades, eso sí; con intereses preferenciales.
Una vez se presenta la Declaración de Impuestos para personas físicas durante abril, el fisco ofrece la facilidad para hacer el pago de impuestos en 6, 12 o bien a 36 mensualidades con un mínimo de interés para cumplir con sus obligaciones fiscales.
a institución brinda la posibilidad de hacer los pagos diferidos para liquidar en una sola exhibición, para lo que cobrará al contribuyente una tasa de recargos preferencial al 1.82%, mientras que en caso de decidir saldar la deuda fiscal a diferentes plazos para las mensualidades.
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe autorizar esta operación para que los contribuyentes disfruten de la alterativa de pagar de forma diferida en un pago o bien en parcialidades para liquidar el crédito fiscal expedido por el SAT.
Las personas que pueden verse beneficiaos con esta opción del SAT son las personas físicas que desempeñen cualquier actividad económica por la que perciben ingresos, mismos que derivan en obligaciones fiscales y al cumplirlas en tiempo y forma se beneficia a los contribuyentes con diversas facilidades para llevar la fiesta en paz con el fisco.
Ya sea que se trate de empleados asalariados, comerciantes o profesionistas, además de los derechos que disfrutan, son sujetos de una serie de obligaciones entre las que se encuentran el tributar al erario público de acuerdo con la labor que realizan y las percepciones que le reporta.
Las personas físicas se clasifican dentro de su categoría en diferentes regímenes fiscales, en los que se pueden dar de alta a partir de las actividades económicas desarrolladas y los ingresos que estas les reportan desde los contribuyentes que perciben salario, honorarios o que sus actividades empresariales le generan ganancias por las cuales se debe tributar.
¿Eres persona física? Utiliza #OficinaVirtualSAT
Genera tu cita para ser atendido.https://t.co/HtlAkjaD9d pic.twitter.com/lwPmst0J7Q
— SATMX (@SATMX) January 3, 2023
Información de: https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/declaraci%C3%B3n-anual-sat-puedo-pagar-impuestos-a-meses-sin-intereses/ar-AA17zix6?ocid=finance-verthp-feeds&cvid=75a3c47600fd449eb2e8490bb80bc6ab