La fintech colombiana Treinta, que ofrece servicios de digitalización para micronegocios en América Latina, recaudó 46 millones de dólares en una ronda de inversión serie A, misma que le ayudará a fortalecer su portafolio de productos en la región y a expandir su base de usuarios.
La inversión es la más grande hasta ahora para una startup colombiana y una de las más grandes en Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado.
Con esta nueva inyección de recursos a las fintech, Treinta superó los 60 millones de dólares en inversión desde que fue fundada en agosto de 2020. Actualmente, la compañía opera en 18 países, incluido México, país en el que tiene más de 510 mil usuarios y en el que prevé seguir creciendo este año.
“En Treinta estamos dedicados a la digitalización e inclusión financiera de los micronegocios, un sector que ha sido olvidado por las compañías tradicionales”, dijo Lluís Cañadell, cofundador de la fintech, en el comunicado. “Esta ronda de financiación nos permitirá invertir en la ampliación de nuestra oferta de productos y solucionar las necesidades de los más de cinco millones de usuarios actuales, para así continuar nuestro camino a convertirnos en la startup de más impacto de la región”.
En la ronda serie A participaron inversionistas estratégicos como PayU, el negocio de pagos de Prosus; LionTree, Ethos VC y TEN13, entre otros.
Información de Sentido Común