Al menos dos investigaciones por lavado de dinero mantiene abiertas la Fiscalía General de la República (FGR) en alguno de los municipios de Sonora, reveló Francisco Sergio Méndez.
El delegado estatal de la FGR informó que por el sigilo de las carpetas de investigación no puede ofrecer mayores detalles de los lugares ni las ramas económicas en las que se presume lavan dinero.
Tenemos unas dos investigaciones, pero estamos viendo porque son temas muy complejos desde el punto de vista técnico-jurídico, pero lo estamos trabajando firmemente”, aseguró.
Los municipios en los que abrieron las investigaciones por “blanqueo” de dinero en la entidad, dijo, son reservados para no entorpecer el trabajo que realiza el personal de la Fiscalía a su cargo.
“Me reservo los municipios, es un tema de sigilo, hay algunas ramas por ahí que se van a investigar”, subrayó.
La FGR, en las investigaciones de este tipo para enriquecerlas, solicita apoyo a la oficina central para que ésta a su vez lo haga ante la Unidad de Inteligencia Financiera, que es la encargada de perseguir los delitos de lavado de dinero. A la par de estas acciones, dijo, continúan con la judicialización de personas que cometen delitos del orden federal para sacarlos de circulación.
-Con información de El Imparcial