Con esta acción, Tether entra de lleno a América Latina, lo cual abre la perspectiva para futuras monedas ligadas a activos fiduciarias en la región.
México podría ser el próximo centro de criptomonedas de América Latina, de acuerdo con Tether Operations Limited, operador del criptoactivo Tether, actualmente con una capitalización equivalente a más de 73,000 millones de dólares. Ante ello, la firma ha emitido su stablecoin MXN₮ ligado al peso mexicano.
Este jueves 26 de mayo, Theter anunció que el soporte inicial de estos token estarán bajo la cadena de bloques (blockchain) de Ethereum, Ton y Polygon. Con esto, MXN₮ se unirá a otros tres tokens vinculados a monedas fiduciarias de la firma, como USD₮, vinculado al dólar de Estados Unidos, el EUR₮ que está ligado al euro y el CNH₮, vinculado al yuan chino.
En el anuncio, la compañía refirió datos de la firma Triple A, enfocada en los pagos con criptomonedas, los cuales indican que cuatro de cada 10 empresas en México buscan adoptar próximamente blockchain y las criptomonedas en su operación.
“El flujo multimillonario de remesas a México y las dificultades involucradas con las transferencias de dinero han creado una oportunidad única para el uso y la adopción de monedas estables. La creación de MXN₮ coloca al peso mexicano en las cadenas de bloques y brinda una opción más rápida y menos costosa para las transferencias de activos”, destacó Tether.
De acuerdo con la firma, el MXN₮ es un activo digital vinculado uno a uno al peso mexicano. “Hemos visto un aumento en el uso de criptomonedas en América Latina durante el último año que ha hecho evidente que necesitamos expandir nuestras ofertas”, destacó Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether.
“La introducción de una moneda estable vinculada al peso proporcionará una reserva de valor para aquellos en los mercados emergentes y, en particular, en México. MXN₮ puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de moneda fiduciaria a moneda digital”, añadió.
Con esta acción, Tether entra de lleno a América Latina, lo cual abre la perspectiva para futuras monedas ligadas a activos fiduciarias en la región.
Información de El Economista/Fernando Gutiérrez