El Servicio de Administración Tributaria (SAT) apoya a los contribuyentes con una reducción de las multas que se le hayan impuesto por la autoridad fiscal.
De acuerdo con el SAT, la solicitud de reducción de multas se presenta “al día siguiente en que tengas conocimiento de los importes de las multas, si te están practicando una auditoría, o bien, a partir del día siguiente a aquel en el que te sea notificada la resolución que contenga las multas fiscales”.
El artículo 74 del Código Fiscal de la Federación señala que se puede obtener la reducción del 20% y hasta el 100% de las multas.
¿Cómo solicitar la reducción de las multas?
Ojo: si omitiste señalar algún requisito en la solicitud, deberás solventar el requerimiento que te haga llegar la autoridad a través de tu Buzón Tributario o través del correo electrónico proporcionado.
¿Cómo checar mis adeudos fiscales ante el SAT?
Lo primero que tienes que hacer para saber si tienes deudas con el SAT es dirigirte a esta página (da clic) e ingresar con RFC y clave.
Toma nota: Es posible pagar los adeudos fiscales en parcialidades de hasta 36 meses o de forma diferida hasta en 12 meses.