La Ley de la Industria Eléctrica (LIE) ha puesto en alerta a diferentes industrias, una de ellas la de fondeo colectivo (crowdfunding) donde existen proyectos que apuestan por energías limpias con la instalación de paneles solares en distintos inmuebles y que pueden generar rendimientos hacia los inversionistas.
En este sentido, la plataforma de crowdfunding RedGirasol, que está cerca de conseguir su autorización definitiva para operar bajo la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como ley fintech, hizo un pronunciamiento luego de la validación de la LIE por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su votación prevista por el Congreso de la Unión.
“En RedGirasol consideramos que este aval de la SCJN representa un retroceso importante para transformar a México en un país que sea punta de lanza para impulsar las energías limpias, las cuales han demostrado tanto en nuestro territorio como en otras naciones ser una ruta que el planeta necesita para cuidar el medio ambiente y permitir un mejor mañana para futuras generaciones” se puede leer en un posicionamiento de esta firma.
RedGirasol es una plataforma de fondeo colectivo encargada de conectar inversionistas con empresas que apuestan a proyectos sustentables, como la instalación de paneles solares u otras tecnologías sustentables.
Bajo este escenario, la firma, desde el 2016 que inició operaciones, ha apoyado 687 proyectos en 29 estados de la república, mismos que han logrado la reducción de 80,000 toneladas de dióxido de carbono.
“Las energías limpias son muy nobles, tienen una vida útil de más de 25 años… hacemos un llamado a los legisladores a que este 11 de abril, cuando se lleve al pleno de la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma constitucional, a que consideren nuevamente que las energías limpian benefician no sólo a México sino al planeta entero”, destacó la plataforma.
Según la firma, pese a cualquier escenario, ésta continuará en su labor, desde la iniciativa privada, para que México pueda estar a la vanguardia en el impulso de energías renovables. “No sólo eso, sino que se pueda democratizar el uso de éstas al generar modelos de negocio donde todas las personas puedan tener acceso de una sencilla manera y a bajo costo”.
Información de El Economista