El poco acceso a servicios, que las instituciones financieras tradicionales ofrecen al conjunto de la pequeña y mediana empresa captó la atención de las fintech, que ven en el sector de las pymes una oportunidad para digitalizar los servicios financieros en el mercado corporativo.
De acuerdo con un informe realizado por Finnovista, el cuarto segmento más grande de las financieras tecnológicas que ofrece soluciones empresariales, 11% se dedica a desarrollar tecnologías para la gestión de las finanzas corporativas, jugadores como Klu ven oportunidad en dicha área.
“Identificamos que la persona física es un mercado bastante competido, donde hay muchos jugadores que ya tienen bastantes años y existe el sector corporativo donde hay una oportunidad muy grande existen más de 5 millones de empresas en el país, que se dividen prácticamente entre menos de 12 bancos tradicionales, que ofrecen soluciones reales”, comentó Alberto Djemal, director ejecutivo de Klu, plataforma de pagos electrónicos.
La plataforma detalló que las empresas interesadas en soluciones de tecnología financiera, generalmente son lideradas por jóvenes que buscan procesos más fáciles y cortos, además identificaron que acuden compañías que recibieron una atención insuficiente en las instituciones financieras tradicionales, por último señalaron que en el mercado se buscan más experiencias personalizadas.
Por otro lado, 42% de las fintech especializadas en el mercado corporativo, atienden principalmente las actividades de gestión financiera e inteligencia de negocios, mientras que 19% se encarga de la contabilidad digital, 18% atiende la facturación electrónica, 17% ofrece soluciones de cobranza y 4% está relacionada con otras actividades, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo.
“En diferentes mecanismos no hay una cuenta corporativa que ofrezca productos más accesibles, en las fintech se crean experiencias sencillas y procesos eficientes para el usuario, eso es lo que realmente hace magia”, explicó Djemal.
El directivo destacó que es de vital importancia para las fintech, mantener claro su mercado objetivo.
Información de El Economista