Tras las acusaciones presentadas por las autoridades estadounidenses, Binance recibió una investigación preliminar por prospección ilegal de clientes y lavado de dinero por parte de la fiscalía de París.
Poco después de conocerse la noticia, el CEO del sitio de criptomonedas, Changpeng Zhao, dio a conocer a través de Twitter que las inspecciones sorpresas a negocios regulados son habituales en Francia para los bancos, y ahora también para este tipo de sitios.
Aunado a que, un vocero de Binance indicó que la información sobre sus usuarios se mantiene de forma segura y sólo se proporciona a los funcionarios del gobierno tras la recepción de una justificación documentada y apropiada.
Lo anterior llega después de que la U.S. Securities and Exchange Commission presentara una acusación de 13 cargos contra Binance y contra su CEO.
Sin embargo, se dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el regulador estadounidense para garantizar que los activos de sus clientes permanezcan en el país hasta que se resuelva la demanda en su contra.
-Con informó de IMAGEN RADIO