Los contribuyentes que no presenten la declaración anual 2022 deberán tributar en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales en forma retroactiva desde enero de 2022.
• Introducción:
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está expulsando contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) por no haber presentado la declaración anual 2022.
Los usuarios del RESICO tenían la obligación de presentar la declaración anual 2022 a más tardar el 30 de abril de 2023. Los contribuyentes que no presentaron a la fecha están siendo expulsados del régimen.
La expulsión del RESICO significa que los contribuyentes deberán tributar en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales (RAEP) en forma retroactiva desde enero de 2022.
Los contribuyentes del RAEP están obligados a cumplir más obligaciones fiscales y forma de determinar el ISR que en RESICO.
– Recomendaciones:
1. Los mienbros del RESICO que no hayan presentado la declaración anual 2022 deben presentarla a la brevedad posible para evitar ser expulsados del régimen.
2. Los usuarios que no estén seguros de si deben presentar la declaración anual 2022 pueden consultar con un contador o un asesor fiscal.
-Con información de DEBATE