La mañana de este martes, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi, y de su esposo, el abogado Armando Gómez, por los presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos mexicanos, que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.
Según información de varios medios de comunicación, la también actriz deberá comparecer el próximo lunes de 23 de octubre y de no presentarse a declarar ante las autoridades correspondientes, será declarada prófuga de la justicia. Ante esto, en un live en su cuenta de Instagram, Gloria Trevi respondió a la demanda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“A mí me gusta dar la cara, el día de hoy, varios medios de comunicación dijeron que yo estaba siendo buscada por la Fiscalía General de la República por una supuesta evasión fiscal, les quiero compartir que el día de hoy, al mediodía, estuvo compareciendo con la Unidad de Delitos Financieros de la FGR, según tengo entendido, supuestamente hay un adeudo mío de 564 mil pesos en el SAT”.
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz (mejor conocida como Gloria Trevi de 55 años de edad y originaria de Monterrey, Nuevo León, manifestó que sus abogados y contadores le explicaron, que tenía un saldo a favor de más de un millón de pesos en el SAT, “creo que es una cuestión de que las cosas se aclaren, de que los números se cuadren y pues al parecer, va a quedar saldo a favor mío”.
En su transmisión en vivo, Gloria Trevi destacó la importancia de pagar los impuestos. “Las personas que tenemos la bendición de generar empleos, considero que también tenemos la obligación de pagar nuestros impuestos, porque los impuestos ayudan a tener un México mejor, porque los impuestos son para ayudar a la gente más necesitada, para ayudar a las escuelas públicas, a los hospitales públicos, para eso es que uno tiene que pagar los impuestos y no evadirlos, como otras personas que no quieren pagar sus impuestos”.
Asimismo, Gloria Trevi pidió a sus fans que no se preocuparan, pues todo estaba bien, “les comparto esto para que no estén preocupados por mí, yo estoy fuerte, estoy bien, estoy tranquila, como les estaba comentando, probablemente, cuando se hagan las cuentas voy a tener un saldo a favor, pero si yo debería cualquier cosa, con el corazón y con la cara de frente, cubriría cualquier adeudo, porque creo que es una obligación, los amo, muchísimas gracias por su apoyo, estén tranquilos, porque estas cosas de repente a ustedes los mortifican, no se preocupen, todo está bien”.
-Con información de DEBATE