El SAT (Servicios de Administración Tributaria) mantiene una constante vigilancia sobre las cuentas bancarias de personas físicas y morales, sobretodo cuando se tratan de depósitos en efectivo, por lo que es importante saber cuáles están fuera de la supervisión de las autoridades.
Y es que en caso de que los ingresos no entren dentro de los que se mencionarán, se corre el riesgo de ser acredores a una multa por parte del SAT y en el peor de los casos una auditoria, lo que llevaría a un conflicto mayor.
Con las nuevas reformas fiscales implementadas por el SAT, con el propósito de incrementar la recaudación de impuestos, se han vuelto más rigurosas las medidas para vigilar las cuentas bancarias de los usuarios.
Si bien, recibir más de 15 mil pesos al mes en depósitos será notificado al SAT, existen ciertos conceptos que no son motivo de supervisión como son los siguientes:
Cuando un miembro de la familia se va a otro estado a estudiar, generalmente la universidad. Por ello, los depósitos en efectivo que realicen los padres en beneficio de su hijo no serán de la vigilancia del SAT.
Depósitos cónyuges
El apoyo económico entre parejas es algo común, uno puede encargarse de las finanzas del hogar y otro en generar más ingresos. Así que los depósitos que recibas por este concepto no debe de preocuparte, incluido cuando se realizan en forma de remesas.
Pensión alimentaria
Donde un padre o madre deba darle recursos a los hijos y pareja o incluso el que se da a los abuelos, no será motivo de ser vigilado por el SAT, ya que este dinero ayuda al buen desarrollo de la familia.
Donaciones
Todas las donaciones que no superen el 4% de ingresos acumulables del último año fiscal, no serán motivo para que el SAT vigile los movimientos. Pero en caso de donar más de este monto, debes de pagar el impuesto correspondiente. Recuerda tener los recibos deducibles.
-Con información de DEBATE
https://www.debate.com.mx/