El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó cambios importantes en un trámite, por lo que los contribuyentes deberán estar atentos para cumplir sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
El SAT advirtió a los contribuyentes de México que a partir del mes de octubre se avecinan cambios importantes que deben tomar en cuenta, pues se trata de nuevos requisitos que serán obligatorios para personas físicas y morales.
Con estos nuevos requisitos obligatorios el SAT pretende mantener un mayor control entre los contribuyentes y los impuestos que pagan por sus actividades comerciales.
Ahora el SAT advierte que la Carta porte deberá cumplir con estos nuevos requerimientos antes de que comience el tránsito de las mercancías por México. Esto hará que se agilicen los trámites aduanales y fiscales, que en el pasado habían sido una ‘piedra en el zapato’ para transportistas y operadores, quienes tenían que cargar con muchos documentos para demostrar que estaban bien registrados.
Luego de varias prórrogas, el SAT advierte que está listo para implementar estos requisitos obligatorios a partir del mes de octubre para aquellos contribuyentes que realicen actividades comerciales como el transporte de mercancía por el territorio mexicano. Se trata del complemento de la Carta porte, es un documento oficial emitido por el SAT que certifica el traslado de bienes dentro del territorio mexicano que deberá tener estos requerimientos:
Con la implementación de estos nuevos requisitos obligatorios tienen el objetivo principal es brindar un registro detallado de las mercancías en tránsito, así como información sobre el medio de transporte, ruta y demás detalles relevantes. No contar con este documento puede resultar en sanciones y multas considerables para las partes involucradas.
-Con información de DEBATE