El discurso de austeridad de AMLO cada vez se tambalea más por los escándalos que rodean a su hijo José Ramón. En 2014, cuando se encontraba en el poder Enrique Peña Nieto (EPN) quien se vio envuelto en una polémica parecida, López Obrador lo acusó de lavado de dinero.
Hoy han revivido el tweet que en ese entonces sacó el actual presidente. En aquella publicación pedía que se investigara el caso, asegurando que EPN y su esposa Angélica Rivera habían obtenido la casa con lavado de dinero.
En ese entonces, Andrés Manuel López Obrador, exigía que EPN renunciara a su cargo, ya que por todo lo que salió a la luz en ese entonces, lo tachaba de corrupto.
El reportaje rebelaba que la empresa Grupo Higa, era la que se estaba viendo beneficiada con el gobierno de Peña Nieto, pues tenía varios contratos con ellos, entre esos se encontraba la financiación y construcción de la Casa Blanca.
En aquella ocasión, quien salió a defenderse fue la primera dama, argumentando que su casa la había obtenido de manera legal por el trabajo realizado por años en Televisa.
Entonces AMLO atacó nuevamente diciendo que Televisa siempre investigaba todo pero que en esta ocasión habían decidido callarse respecto a la Casa Blanca.
Desde que Latinus sacó a la luz la casa en la que vivieron López Beltrán y su esposa durante el 2020, el presidente, su hijo y su nuera, han salido a defenderse hablando de que ese estilo de vida es gracias al trabajo de José Ramón.
Andrés Manuel se ha pronunciado en contra de los medios y del periodismo señalando que todo lo que están sacando es debido a que quieren manchar su imagen, llegando incluso al grado de atacar a los periodistas del mismo modo que lo hizo EPN en su momento.
Pese a las declaraciones que han dado los tres, las incongruencias entre lo que dicen y lo que se demuestra siguen apareciendo, dejando cada vez más evidente que el gobierno austero y contra la corrupción del que tanto hablo AMLO está a la deriva.
Entre varios mensajes de desaprobación de los mexicanos, AMLO busca defender su propio discurso de austeridad, olvidando que lo dijo en 2014 podría ser usado en su contra.
Información de VANGUARDIA.COM