La autoridad debe hacer el ajuste correspondiente a la guía de llenado del CFDI de nómina para estandarizar el llenado de este documento, para evitar prácticas incorrectas
El 1 de mayo de 2024, el subsidio para el empleo que existe en México se actualizó. Esto se hizo través de un decreto presidencial que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Pero de acuerdo con FISCALIA, con el nuevo subsidio para el empleo no sólo surgieron dudas de interpretación, sino también de implementación.
La consultora expone la problemática que presenta la deficiente técnica regulatoria del decreto. Esto se debe a que no se deroga el artículo donde se establece el subsidio anterior, y el nuevo subsidio está configurado como una alternativa al anterior. La propia redacción del decreto señala que el nuevo subsidio se puede aplicar “en lugar” del de 2013.
Dada la premura de la entrada en vigor de este decreto, los desarrolladores y programadores se están ocupando en realizar las adecuaciones a los sistemas de nómina y sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con complemento para nómina, para tener una adecuada representación de los datos en este esencial archivo.
¿Cómo registrar el nuevo subsidio para el empleo en el CFDI de nómina?