La Declaración Anual es parte de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, y ya se acerca la fecha límite para las personas físicas para presentarla, algo que deben tomar en cuenta, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría imponer multa si no se cumple con ella.
La fecha límite para presentar la Declaración Anual es el 30 de abril para las personas físicas, mientras que para empresas o personas morales, se debe presentar hasta el 31 de marzo. La declaración anual es obligatoria para las personas físicas en las siguientes condiciones:
De no cumplir con la Declaración Anual, las sanciones van desde los mil 400 pesos, hasta los 17 mil 370 pesos. Mientras que si se presenta fuera del plazo o incumple los requisitos, la multa por presentarla va desde los mil 400 a los 34 mil 730 pesos.
En caso de que el contribuyente esté obligado a realizar la Declaración por Internet y no se realiza, se hace fuera de plazo o no cumple con los requisitos, la multa puede ir desde los 14 mil 230 a los 28 mil 490 pesos. Si el SAT aplica multas, las mismas deben ser pagadas en el tiempo y la forma establecida, ya que puede derivar en sanciones adicionales, y en algunos casos se puede llegar a tener mal Buro de Crédito si no se cumple con la Declaración Anual.
Con Información de Medio tiempo https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/multa-sat-no-presento-declaracion-anual