La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga al diputado Heriberto Treviño Cantú, a su esposa, su hermano y sus familiares por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según el periodista César Cepeda.
A través de su cuenta de twitter, el periodista informó que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Nuevo Léon será investigado por los delitos de “defraudación fiscal y recursos de procedencia ilícita”.
En ese sentido, también compartió imágenes de la supuesta denuncia en contra de Treviño, presentada por la Dirección General de Procesos Legales de la UIF.
Además, en la denuncia se menciona una serie de empresas que tanto el diputado como sus familiares habrían utilizado para el lavado de dinero.
Durante el mes de septiembre del año en curso, el estado de Nuevo León denunció una “red de corrupción inmobiliaria” encabezada por Heriberto Treviño y dio a conocer la denuncia contra el coordinador del PRI en el congreso local.
En ese momento, el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco dio a conocer la denuncia penal del Gobierno del Estado contra Treviño y sus familiares por la adquisición ilegal de dos predios en el municipio de Juárez.
“Esto es apenas la punta del iceberg, estamos trabajando en encontrar más asuntos bajo esta misma forma de operar, en donde la gente miente ante el Instituto de la Vivienda para hacerse de terrenos en forma ilegal, irregular y hacer después negocios millonarios”, manifestó.
El Secretario General de Gobierno detalló que el permiso para construir una tienda de conveniencia en terrenos que deberían ser vivienda de Fomerrey, fue otorgada el 3 de agosto el 2022 durante el mandato del priista Francisco Treviño, hermano de Heriberto.
-Con información de Radio Fórmula