“¿Qué pasa del otro lado? ¿Qué hay con estos personajes pertenecientes a las mismas promotoras? Vendieron entre 7 y 10 mil boletos, cosa que no es normal para un grupo de 30 mil personas. Luego entonces, yo detengo, pongo a disposición a estos criminales ¿y qué pasó con la ley antilavado de dinero?”.
Afirmó que curiosamente ambos artistas se dedican a cantar narcocorridos en específico hacia el Cártel de Sinaloa por lo que dijo es algo que se les debe cuestionar.
“Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal entonces, creo que hay que poner en la mesa por qué su preferencia a un grupo criminal no al otro”.
Asimismo, mencionó que es importante que los promotores de Peso Pluma y Fuerza Regida sean investigados para saber cómo manejan sus finanzas en gestión de lavado de dinero.
“Ellos cancelan contratos y como no es su culpa, cobran”, señaló.
Reiteró que ella considera que dichos artistas tienen nexos con el crimen organizado, ya que cuando a Tijuana han ido cantantes de más dimensiones no pasa nada.
“Que se hagan investigaciones en razón en qué están metidos los promotores y si tienen nexos, ¿Por qué las amenazan? ¿Tienen algún nexo? ¿Están relacionados? Hay delitos del tipo de “lavado” de dinero por los contratos y como se manejan y también existen los delitos de relación. “Podrían tener nexos, sí, lo digo y lo aseguro, que podrían tener nexos que la Fiscalía intervenga y que también los investiguen”, dijo.
-Con información de Diario Presente