Las criptos vienen perdiendo valor desde hace algunos meses, varios expertos aseguran que ya no son una inversión fiable y que es conveniente mover ese dinero a nuevos activos más productivos. Pero el salto que tuvo el Bitcoin recientemente que coincidió con la invasión de Rusia en Ucrania y llevó a la criptomoneda por encima de los u$s 40.000– provocó un renovado interés por este mercado digital.
Con esto en mente, decidimos analizar el rendimiento reciente de algunos criptoactivos y recomendar cuales son los mejores para aquellos que buscan invertir en ellos –ya sea nuevamente o por primera vez-.
Primero en la lista está GoCryptoMe (GCME), un proyecto que se destaca para funcionar como herramienta que mezcla el crowfunding con las Finanzas Descentralizadas (DeFi).
“Nuestro objetivo es mejorar la forma en la cual se realiza crowdfunding mediante la integración de las DeFi y las criptomonedas, mientras que se quitan las trabas que suelen encontrarse en los sistemas centralizados”, aseguran en la página de la empresa. Actualmente cotiza a u$s 0,1463 y tiene un volumen de mercado de u$s 14 millones.
En segundo lugar está Fantom (FTM), un criptoactivo que si bien viene teniendo un rendimiento irregular en el último mes, muestra señales de que se puede recuperar si las principales criptomonedas empiezan a subir su valor.
El proyecto en sí fue lanzado en 2018 y desde entonces cuenta con altibajos en su variación, pero el hecho de que se mantenga con un valor por encima de u$s1 (actualmente está en u$1,45) y que su volumen de mercado sea de más de u$s3000 millones las vuelven una inversión bastante segura para el próximo mes.
Dejando de lado las altcoins menos conocidas, la tercera criptomoneda de esta lista es Binance Coin (BNB) el criptoactivo oficial de una de las principales plataformas de compra y venta de criptos en el mundo.
Es recomendable invertir en ella, principlamente por el signo de recuperación que parecen estar teniendo las principales criptomonedas en las últimas semanas, ya que su precio debería subir en paralelo. Actualmente cotiza en u$s 383 y tiene un volumen de mercado de u$s 63.000 millones.
En cuarto lugar tenemos a la criptomoneda original: el Bitcoin (BTC). La recomendación de invertir en esta cripto se basa en lo antes mencionado, el hecho de que se muestran señales de recuperación y podría haber un importante aumento el próximo mes.
A esto se le suma que es una inversión recomendable para las personas que recién comienzan en el mundo de las criptomonedas y buscan solamente poner una parte de sus ahorros en la misma (nunca se debe apostar con todo lo que uno tiene en un solo activo). Su cotización está actualmente en u$s 39.000 y tiene un volumen de mercado de u$s 743.000 millones.
Por último está Ethereum (ETH), otra de las principales criptomonedas en el mercado gracias a su volumen de u$s 315.000 millones y su valor -el cual actualmente está en u$s 2634-.
Información: Las 5 criptos para mirar de cerca este mes – El Cronista