A través de un video que compartió mediante su cuenta de TikTok @princesagodin, quien explica cómo funciona el tema del ‘Motivo de la transferencia’, si es verdad que esto es una herramienta para usar ante el SAT, o qué es lo que realmente se aplica al momento del análisis de tus movimientos bancarios y fiscales.
En muchas ocasiones hemos escuchado a las personas decir qué si cambiamos el ‘Motivo de la Transferencia’ por uno adecuado o mejor, eso nos evitamos pagarle impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero ¿Qué tan cierto es esto?
“Me dijeron que si le cambiaba el nombre a las transferencias bancarias y les ponía ‘donativos’ ya no voy a pagar impuestos… Pues te dijeron mal”, ejemplifica la joven para dar partida a la explicación en su video.
La joven en su cuenta @princesagodin señala que eso se hizo viral hace algún tiempo, en donde señalaban que al cambiar el motivo de la transferencia bajo el nombre de ‘donativos’ se evitaban los impuestos, a lo que responde que “ASÍ NO FUNCIONA”.
“Lo que al SAT le interesa o lo que el SAT revisa es la cantidad de dinero que recibas en tu cuenta bancaria, el concepto de la transferencia no va definir si esos ingresos graban o no para impuestos”, añadió.
Asimismo, señaló que puedes poner el concepto que tu elijas, pero eso no le ocultará al Servicio de Administración Tributaria el dinero que recibes. Y recordó que para el SAT “Todo es ingreso hasta que se demuestre lo contrario”.
Ahora ya sabes que cambiar el motivo de la transferencia que realizas, no evitará que pagues impuestos. Por lo que es importante que cuides tus finanzas y que busques expertos que ayuden a mejorarlas y a poder presentar todo en forma y tiempo para poder deducir impuestos.
-Con información de DEBATE