Según El Confidencial, el objetivo es desarrollar una plataforma tecnológica a través de la cual pueda ofrecer este nuevo concepto de inversiones a los más de 11 millones de clientes registrados con su tarjeta de crédito.La nueva compañía, denominada Bitcor, permitirá a sus clientes comprar y vender monedas como bitcoin o ethereum, entre otras.

De este modo, El Corte Inglés podría tener sus propios tokens, unas fichas virtuales con la que se podrían ofrecer servicios añadidos a los clientes y fomentar su lealtad y fidelización, por ejemplo, ofreciendo su canje por otros productos, descuentos o experiencias.

Además, esos tokens también podrían utilizarse directamente como método de pago en las compras. Un monedero virtual que podría aprovecharse en las tiendas de El Corte Inglés o en su canal online. Este sistema también permitiría tener una mayor seguridad en la protección de los datos durante la transacción que una tarjeta de crédito.

El Corte Inglés ya registró Bitcor el pasado año de manera preventiva (con el objetivo de no perder el nombre y la marca) en la oficina de marcas y patentes de la Unión Europea, para ofrecer “servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas”.

Esta operación entre El Corte Inglés y Deloitte también tiene otros nombres propios, ya que la consultora cuenta con el apoyo de Minos Global, una compañía especializada en la tecnología Blockchain creada por exempleados de la propia Deloitte, según publica El Confidencial.