Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo a Bloomberg Línea que la adecuación del marco legal de las Fintech será gradual y los trabajos seguirán en siguiente sexenio. México inició la ruta para modernizar y reformar la regulación de las empresas que usan tecnología para brindar servicios financieros, conocidas como Fintech, a fin de potenciar un sector que está creciendo en el mundo, pero cuyas reglas se han quedado rezagadas, dijo a Bloomberg Línea Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.
La Secretaría de Hacienda realizó la primera Semana Fintech y junto con asociaciones del sector activó el Grupo de Innovación Financiera, el cual determinará la ruta de trabajo en varios niveles de operación de las fintech y tendrá un enfoque gradual para aplicar los cambios y modernizar el marco legal.
Este tipo de ejercicios lo que generan son oportunidades para identificar qué tipo de acciones o reformas necesitamos hacer, creo que ese va a ser el gran producto entregable del Grupo (…) creo que sería un error seguir actuando como si el sector no existiera.
-Con información de Bloomerg Línea