Con el propósito de cerrar el paso al lavado de dinero en nuestro país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmó un convenio de capacitación con el Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Anti Lavado de Dinero (CONAUIALD).
Al respecto, Neri Toshiro, presidente del Comité Nacional de Unidades de Inteligencia Anti Lavado de Dinero, advirtió que hoy los delincuentes trabajan muy rápido buscando los medios por donde puedan incurrir en este delito, como puede ser el arte, terrenos, empresas fachadas y criptomonedas.
“El tema de lavado de dinero va muy veloz y tenemos que adaptarnos a esas necesidades de capacitación y conocer en donde están esas áreas de oportunidades que está viendo el grupo delincuencial…empresas sanas y las llega a contaminar, el tema de cripto estamos empezando una capacitación, debemos avanzar muy rápido, porque el tema de cripto está avanzando muy rápido en México”.
En conferencia se destacó que se apoyan con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, para ver el tema financiero.
En su momento el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana José Medina Mora, reconoció que las empresas